El sindicato CSIF anuncia que ha ganado una demanda en la que denunciaba “enchufismo” en una contratación efectuada desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada que había contratado a personal “a dedo” y “por su afinidad" a un sindicato específico, según explican en un comunicado.
Considera el sindicato que la sentencia, del Juzgado de lo Social número 2 de Madrid, contra la que cabe recurso, avala que hubo “una mala actuación” y una “designación irregular” en comisión de servicios de personal de Cultura, en concreto, para la jefatura de estudios de la Escuela Municipal de Música.
Desde CSIF Madrid insisten en que este y otros dos puestos "han sido adjudicados a personas que han ocupado la presidencia del comité de empresa de Cultura en representación de UGT, justo antes de ser designadas”, motivo que considera que ha beneficiado a los elegidos.
Por ello, celebran ahora esta sentencia que, agregan, ayudará a “lograr más transparencia en todos los procesos de selección y provisión de puestos”.
En un vídeo remitido a los medios de comunicación, la portavoz del PP de Fuenlabrada y candidata a las próximas elecciones municipales, Noelia Núñez, exige la inmediata dimisión del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, por considerar que "es una vergüenza que el alcalde utilice el Ayuntamiento de la localidad como su agencia de colocación" y que el municipio "no se merece un gobierno corrupto".
"Hace unos meses conocíamos que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tumbaba un proceso de funcionarización de amigos y familiares del PSOE, entre los que se incluía, por ejemplo, a la mujer del propio alcalde", recuerda Núñez, antes de indicar que "ahora nuevamente un tribunal tumba el intento de hacer funcionarios a miembros de un sindicato amigo del PSOE".
"Es una vergüenza que Fuenlabrada vuelva a ser noticia por los casos de enchufismo", indica la representante del PP.