El PP pide que Mónica García deje la política por "acusar de manera cínica" a Ossorio
El portavoz del PP, Pedro Muñoz Abrines ha acusado a los diputados de Más Madrid de dedicarse "a insultar a Ossorio diciéndole indecente y sinvergüenza" y "no tienen narices de decírselo a su jefa por los mismos hechos"
EUROPA PRESS
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha dicho que la líder de Más Madrid, Mónica García, en vez de pedir "perdón" por cobrar el bono social térmico, debería "dejar ya la Asamblea y la política" por "acusar de manera cínica" al vicepresidente, Enrique Ossorio, por recibir la misma ayuda.
El miércoles se conoció que el vicepresidente madrileño es beneficiario del bono social térmico, algo por lo que García y los partidos de la izquierda pidieron su dimisión, aunque horas después se supo ella también recibe esta ayuda, ambos por tener familia numerosa, por lo que reciben 195,82 euros.
En la sesión de control del pleno de la Asamblea de este jueves, Abrines ha acusado a García de tener "poca vergüenza" porque su familia ha cobrado esa ayuda cuando su marido "también es vicepresidente" -de una empresa- y "cobra bastante más que el señor Ossorio".
También ha acusado a los diputados de Más Madrid de dedicarse "a insultar a Ossorio diciéndole indecente y sinvergüenza" y "no tienen narices de decírselo a su jefa por los mismos hechos".
"Mire, señora García, márchese, márchese ya porque los madrileños no se merecen a alguien que no se entera de lo que cobra y lo que ingresa (...) Los madrileños no se merecen a una política de instinto compulsivo que primero dispara y luego ya veremos", ha espetado.
También ha cargado contra el líder socialista en la Comunidad, Juan Lobato, por sus críticas a quienes siendo familia numerosa se acogen a estas ayudas, y le ha invitado a "romper el carnet" de familia numerosa, a renunciar a sus beneficios y a no marcar "la casilla correspondiente" en la "próxima declaración de la renta".
A la coportavoz de Unidas Podemos Alejandra Jacinto le ha exigido que pida disculpas por "linchar" a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y a su hermano por la investigación de los contratos de mascarillas durante la pandemia que la Fiscalía Europea ha cerrado.
"Malos tiempos para una izquierda -ha dicho- que debería encerrarse en una vivienda y llorar todos juntos en comandita".