Despliegue policial en Alcalá de Henares | TELEMADRID
(Actualizado

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha solicitado la comparecencia de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, por los altercados ocurridos en las fiestas de Alcalá de Henares.

En concreto, esta comparecencia, que ya ha sido calificada, se efectuaría en la comisión del ramo, donde no está obligada a acudir, según ha confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Las fiestas de Alcalá de Henares acabaron el fin de semana del 27 de agosto en una tremenda batalla campal que se inició con una pelea en una de las casetas y que se saldó con cuatro agentes de la Policía Nacional heridos por policontusiones, un detenido por un delito de desórdenes públicos, furgonetas destrozadas y contenedores quemados.

Reyerta en Alcalá de Henares: Una pelea entre Trinitarios y DDP podría ser el origen de los disturbios

Ni tiroteo ni apuñalamiento

Fuentes del Ayuntamiento de Alcalá aseguraron que no se produjo ningún tiroteo ni apuñalamiento, siendo los protagonistas de los altercados jóvenes, entre ellos que no eran del municipio y que asistían a las fiestas y al macrobotellón.

Tras este altercado, la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid desplegó el pasado fin 1.965 efectivos de Policía Nacionalde semana un operativo compuesto por un total de en los dispositivos de seguridad acordados con motivo de las fiestas patronales de Aranjuez, Pozuelo de Alarcón y San Sebastián de los Reyes.