El Parque de El Retiro y otros parques, excepto El Capricho y la Quinta de los Molinos, seguirán cerrados hasta que operarios municipales verifiquen el estado del arbolado tras el temporal 'Domingos', que dejó alertas de por viento de hasta 80 kilómetros por hora (km/h).
Este sábado el Ayuntamiento de Madrid activó la alerta roja del protocolo de actuación por meteorología adversa ante la previsión de fuertes rachas de viento y procedió al cierre de El Retiro y otros ocho parques de la ciudad: El Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares.
Según han indicado fuentes municipales a EFE, ya se ha procedido a la reapertura de El Capricho y la Quinta de los Molinos pero el resto de parques permanecerán en cuarentena hasta que se compruebe el estado del arbolado.
En toda la ciudad, debido a los fuertes vientos, se vieron afectados un total de 290 árboles y 73 cayeron, según los datos de revisión de arbolado ofrecidos el jueves desde el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.