El Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (RJB-CSIC) abrirá el 2 de septiembre la cuarta convocatoria del programa de mediación cultural 'Empower Parents', dirigido a familias con hijos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
En esta edición podrán participar seis familias con hijos con TEA entre los cinco y los once años que tengan TEA, y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (FECYT-MICIU).
Entre el 16 y el 27 de ese mes, el organismo realizará entrevistas personales a las familias con el objetivo de que el programa se inicie entre el 1 y el 3 de octubre con una sesión inicial de formación dirigida a los padres.
En total, el programa se desarrollará durante el curso escolar 2024-25, entre octubre y junio, con una actividad mensual que se celebrará las mañanas de los sábados.
"Nuestra propuesta es trabajar codo con codo, familias y equipo educativo del Real Jardín Botánico, para encontrar una forma de interactuar, relacionarnos y descubrir el espacio, la ciencia, las plantas y otros seres vivos que habitan el Jardín, así como el personal que en él trabaja", ha señalado Irene Fernández de Tejada de Garay, jefa de la Unidad de Cultura Científica del RJB y coordinadora del programa en este centro de investigación del CSIC.