El Tren de Felipe II | ALSA
(Actualizado

Tren de Felipe II, la atracción turística que recorre el trayecto entre Madrid y San Lorenzo de El Escorial, volverá a dar la oportunidad a los visitantes de conocer el patrimonio cultural que alberga el Real Sitio a partir del próximo 23 de septiembre.

El convoy, compuesto por la máquina y cuatro vagones originales de inicios del siglo XX, restaurando por Alsa, partirá desde la estación de Príncipe Pío, para adentrarse en la sierra de Guadarrama y llegar a San Lorenzo de El Escorial, enclave catalogado como Patrimonio Mundial.

El Tren de Felipe II viajará en el tiempo desde Madrid hasta el Ávila medieval

Todos los pasajeros podrán elegir su experiencia al reservar el billete, como visitas guiadas al interior del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, excursiones teatralizadas con personajes de la corte de Felipe II o viajes en tren con visitas libres a los monumentos de Patrimonio Nacional.

Supone una oportunidad para vivir las sensaciones de los viajeros de siglos pasados, ya que el viaje discurre a una velocidad que en ningún caso supera los 100 kilómetros, lo que permite disfrutar del paisaje y el recorrido de forma singular.

Para la temporada de otoño, que arrancará este fin de semana y permanecerá hasta el 9 de diciembre, se han programado 28 salidas con viajes en fin de semana y algunos festivos.