El Ayuntamiento de Velilla ha realizado los trabajos de acondicionamiento de otro de los tramos del antiguo trazado del Tren de la Azucarera que pasa por nuestra localidad.
El Tren de la Azucarera era un ferrocarril que transportaba la remolacha desde los campos y fincas existentes a lo largo de su trazado, hasta la fábrica Azucarera de Madrid S.A. situada en el núcleo argandeño de La Poveda.
Concretamente esta actuación que se ha llevado a cabo ha consistido en la adecuación de 1.500 metros de camino en el tramo comprendido entre la laguna El Raso dirección Mejorada del Campo y el cruce con el camino del Sotillo.
Entre los trabajos realizados destacan la mejora y compactado del firme así como la instalación de señales.
Una segunda fase
El camino podrá ser utilizado por peatones, ciclistas y maquinaria agrícola pero no estará permitido su tránsito con otro tipo de vehículos a motor.
Tan solo quedaría ya por acondicionar el tramo comprendido entre la laguna el Raso y el merendero de la laguna Miralrío, que está previsto se ejecute con los próximos presupuestos municipales, además de la plantación de arbolado que proporcione sombra a lo largo del camino.
De esta forma quedaría completamente recuperada esta antigua vía a su paso por nuestra localidad.
En palabras del concejal de Medio Ambiente, Jose Redondo “con esta actuación damos un paso más en el proyecto de acondicionamiento y recuperación de esta vía de conexión de nuestro municipio con las localidades vecinas de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey además de recuperar parte de la historia de nuestro municipio y fomentar la actividad física y el contacto con el medio ambiente”.