El famoso Tren de la Fresa, que rememora el recorrido del primer ferrocarril de la región entre Madrid y Aranjuez, inicia este sábado su temporada de otoño, donde los viajantes podrán disfrutar de una excursión cultural y de ocio con este clásico del turismo madrileño.
Desde esa fecha y hasta el 12 de noviembre, todos los fines de semana se podrá subir a este tren histórico, un viaje en el espacio, pero también en el tiempo, que rememora el recorrido del ferrocarril construido en 1851 por indicación de Isabel II para unir la capital con el Palacio Real de Aranjuez.
La temporada de otoño comprenderá 16 circulaciones que se completarán con distintas rutas turísticas por la ciudad, a las que se va a sumar el XXX Festival de Música Antigua de Aranjuez, con la tarifa especial 'Fresas con Música', y la experiencia 'Fresas Ciclistas', ya estrenada en primavera.
Esta última ruta permite descubrir espacios de alto valor ambiental y paisajístico, como son los Sotos del Rey de Felipe II, la noria histórica de La Zuda, el Cortijo de San Isidro y toda la huerta arancetana, según ha señalado la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
Los viajes se inician a las 10:00 horas en el Museo del Ferrocarril de Madrid, situado en la histórica estación de Delicias, donde una compañía de actores, ataviados a la usanza del siglo XIX, introducirán a los viajeros en el ambiente de aquellos años.
En esta temporada, además, los viajeros recibirán un billete de colección como recuerdo del viaje, que ha sido impreso con una imprenta histórica, que viene emitiendo billetes desde hace un siglo.
El Tren de la Fresa forma parte de Trenes Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid, una oferta de trenes históricos que enlazan la capital con otras ciudades de esta Comunidad catalogadas como Patrimonio Mundial por la Unesco, como es el caso de Aranjuez.