El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha levantado las medidas cautelerísimas solicitadas por CCOO para suspender varios preceptos del decreto del Gobierno madrileño sobre evaluación, promoción y titulación en ESO y Bachillerato, con el que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso pretendía contrarrestar la Lomloe.
Fuentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid han informado a Efe el levantamiento de estas cautelarísimas, como solicitaron el pasado mes de mayo los servicios jurídicos del Gobierno de Díaz Ayuso.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechaza la petición de CCOO, que provocó la suspensión de la entrada en vigor de varios preceptos del decreto.
El decreto 29/2022, de 18 de mayo, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, busca evitar que los alumnos puedan obtener una titulación sin límite de suspensos y establece una mayoría cualificada de dos tercios de los miembros de las juntas de evaluación, con previa deliberación, y de cuatro quintos en el caso de Bachillerato.
El sindicato CCOO presentó un recurso contencioso-administrativo solicitando la suspensión de los preceptos de este decreto por considerar que va contra las normas estatales.
En el auto, se paralizaban determinados aspectos como las mayorías cualificadas para la toma de decisiones por las juntas de evaluación y la posibilidad de fijar criterios apriorísticos para la promoción o la titulación sin la debida evaluación individualizada.
La Comunidad de Madrid ha mostrado su "satisfacción" por la decisión judicial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ha levantado la suspensión que pesaba sobre varios preceptos del decreto que regula la evaluación, promoción y titulación de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional.
Desde el Gobierno regional han trasladado en un comunicado que desde el primer momento consideraban que el decreto aprobado por el Consejo de Gobierno regional "no vulneraba la normativa nacional".
El auto también condena a costas al sindicato CC.OO. por "mala fe procesal".