Agente de la Policía Municipal de Madrid | EUROPA PRESS
(Actualizado

El Tribunal Supremo ha acordado la inadmisión de un recurso presentado contra la sentencia que anuló la convocatoria para ingreso en la Policía Municipal de Madrid de 2019 porque no reservó el 20 % de plazas a personal militar de tropa y marinería.

En una providencia el Supremo inadmite a trámite el recurso de dos personas que habían superado el proceso selectivo contra dicha sentencia, que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Rescatan a un perro a punto de caer de un segundo piso en Aluche

Esta inadmisión pone fin al litigio y obliga al Ayuntamiento madrileño a la ejecución de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 14 de Madrid, que estimó en 2020 el recurso de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) contra dicha convocatoria.

ATME la recurrió por considerar que no respetaba la adenda firmada por el Ayuntamiento con el Ministerio de Defensa, que obligaba a reservar un 20 % para los militares profesionales de tropa y marinería en activo y con más de cinco años de servicios en las convocatorias de acceso a los cuerpos de Policía Local en la categoría de policía.

El Ayuntamiento alegó que esa reserva era una posibilidad mientras que ATME consideró que era una obligación.