Rita Maestre, portavoz de Más Madrid | REDACCIÓN
(Actualizado

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha trasladado al departamento de partidos políticos del Tribunal de Cuentas la denuncia de Recupera Madrid contra Más Madrid por financiación ilegal, para que valore si los hechos pudieran ser constitutivos o no de infracción de la ley de Financiación de Partidos Políticos.

Según el escrito de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas a la que ha tenido acceso Efe, el Grupo Mixto del Ayuntamiento de Madrid (Recupera Madrid) afirma en su denuncia que Más Madrid "obliga" a los trabajadores contratados por el partido (también al personal eventual y a los vocales vecinos) a donarle una parte de sus retribuciones mediante una cuota mensual lo que supone una infracción de la normativa de financiación de partidos políticos.

Recupera Madrid lleva al Tribunal de Cuentas la financiación de Más Madrid

Según los tres ediles carmenistas, Más Madrid obliga desde al menos diciembre de 2020 a pagar esta cuota a los asesores y a los vocales vecinos, que no son ni altos cargos ni cargos electos.

Aunque la carta financiera aparece en los estatutos de Más Madrid, Recupera Madrid señala que la misma incumple la ley de financiación de partidos que se modificó en 2015 para establecer que sólo pueden hacer aportaciones los afiliados.