Cofrades y nazarenos tras suspenderse en Jueves Santo la salida de la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno "El Pobre" y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad | EFE
(Actualizado

La lluvia sigue siendo protagonista en Madrid en esta Semana Santa... y en este Viernes Santo parece que no va a cambiar la dinámica. Las procesiones de la tarde, de nuevo corren peligro tras las suspensiones vividas en este Jueves Santo.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes apunta a un día marcado por las lluvias, que serán persistentes y ocasionalmente fuertes, y los vientos fuertes, mientras las temperaturas irán a la baja.

Viernes Santo en Madrid: Horarios y recorridos de las procesiones

En concreto, se esperan precipitaciones localmente persistentes que podrán ser ocasionalmente fuertes, con rachas de viento muy fuerte de madrugada en la Sierra. Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. También habrá brumas y nieblas en zonas altas de la Sierra.

Suspendidas las procesiones de Madrid a causa de la lluvia este Jueves Santo

Las lluvias y chubascos serán localmente persistentes y podrán ser ocasionalmente fuertes e ir acompañados de tormenta, con una cota de nieve que bajará hasta los 1.200 o 1.400 metros.

Alerta amarilla por nieve en la Sierra de Madrid este Viernes Santo

Las temperaturas descenderán con mínimas que se registrarán al final del día. Además, se registrarán heladas débiles en cotas altas de la Sierra, con viento del sur y suroeste moderado y rachas de viento muy fuerte de madrugada en la Sierra.

Los termómetros oscilarán entre los 6ºC y 13ºC en Madrid; los 5ºC y 14ºC en Alcalá de Henares y Aranjuez; los 4ºC y los 13ºC en Navalcarnero y Getafe, y los 3ºC y 11ºC en Collado Villalba.