(Actualizado

David B.G., 'Bárcena', el acusado del asesinato a cuchilladas del rapero Isaac en julio de 2021 en Madrid, se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial a partir del próximo 16 de octubre en un juicio con jurado en el que la Fiscalía y las acusaciones particular y popular piden para él prisión permanente revisable.

Caso Isaac: los móviles de los acusados desvelan whatsapps y datos que les vincula a los Dominican Don't Play

En un auto de la Sección número 7 de la Audiencia madrileña al que ha tenido acceso EFE, el juicio queda señalado entre los días 16 de octubre y 3 de noviembre, por lo que se prevé que la vista oral se prolongue durante un total de 14 sesiones.

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales prisión permanente revisable para el acusado como presunto autor de un delito de asesinato cometido en el seno de una organización criminal, en este caso la banda juvenil Dominican Don't Play.

El fiscal pide prisión permanente revisable para el asesino del joven Isaac

El abogado de la familia de la víctima, Juan Manuel Medina, solicita también en su escrito de acusación prisión permanente revisable para 'Bárcena' por asesinato, pertenencia a organización criminal y delito de odio, dada la minusvalía que tenía reconocida Isaac al padecer alteración de la conducta por espectro autista.

Justicia para Isaac: la familia pide prisión permanente para los 3 menores y presuntos culpables

El rapero, conocido en la música como Little Kinki, fue perseguido por 'Bárcena', de 18 años, y tres menores el 14 de julio de 2021 en las inmediaciones de la calle del Comercio de Madrid, supuestamente por pensar los atacantes, miembros de los Dominican Don't Play, que pertenecía a la banda rival de los Trinitarios.

El fiscal pacta con los menores que participaron en el crimen de Isaac para evitar el juicio

Finalmente le dieron alcance en el interior del túnel que une dicha calle con la de Méndez Álvaro, donde 'Bárcena', "con la intención de acabar con su vida y aprovechando que estaba tendido en el suelo sin posibilidad alguna de defenderse, le clavó una navaja tipo mariposa cuatro veces en la espalda, causándole la muerte de manera inmediata", señala la Fiscalía en su escrito.

Los tres menores implicados en los hechos reconocieron su participación en el crimen y su pertenencia a la banda en un acuerdo entre las partes -acusación, defensa y Fiscalía- que evitó la celebración del juicio a estos acusados.