El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, ha vuelto a transmitir su malestar después de que el pasado mes de septiembre mandase una carta al ministro de Transportes, Óscar Puente, para trasladarle el mal estado de la estación de Cercanías y la "pésima" calidad del servicio de transporte que se presta.
Sin embargo, según ha informado el Ayuntamiento, después de tres meses “no ha habido respuesta alguna, ni de indicios de que se vaya a hacer algo al respecto de las reivindicaciones de los vecinos escurialenses”.
En el escrito Vicente denunció “una situación insostenible por la falta de accesibilidad de la estación de Cercanías Renfe de El Escorial” y detalló las continuas averías, como es el caso del ascensor, que habitualmente se encuentra fuera de servicio.
Es por ello que el regidor ha vuelto a solicitar al Ministerio la sustitución o la renovación del ascensor actual y, a su vez, la mejora de las escaleras por el elevado número de peldaños.
El alcalde de El Escorial ha querido también hacerse eco de las quejas de los viajeros que utilizan el servicio y que se encuentran en “una situación de incertidumbre” cuando usan los servicios de la línea C8a de Cercanías, en las estaciones de El Escorial y Las Zorreras, debido a “las sucesivas averías e incidencias que no garantizan su correcto funcionamiento”.