El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha mantenido una reunión sobre la situación de la C-5 de Cercanías con representantes de Renfe y del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a la que ha calificado como “decepcionante” porque, afirma, no da solución a los continuos problemas de movilidad de los mostoleños.
El primer edil ha mostrado su preocupación por las recurrentes incidencias de la línea C-5, más de 1.000 incidencias y averías en 2024, y ha reclamado una inversión para adecuar la red de Cercanías, que el propio Ministerio no encuentra “necesaria", según recoge el comunicado del Ayuntamiento.
En cuanto a la accesibilidad en la estación Móstoles - El Soto, el alcalde ha solicitado de manera urgente medidas para “permitir y facilitar el acceso de los vecinos con movilidad reducida, personas mayores y familias con carros de bebé”. El plan de remodelación de la estación aún no ha sido licitado y no se contemplan medidas provisionales, según se le ha informado.
Asimismo, en la reunión se ha tratado la gratuidad de la R-5 durante el tiempo que duren las obras de la A-5. A pesar de ser una demanda vecinal, se ha señalado que no es una prioridad para el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.