El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha anunciado que pedirá al Ministerio de Hacienda la condonación de parte de la deuda tras conocerse las medidas de ayuda facilitadas por la cartera de María Jesús Montero al Ayuntamiento de Jaén, también en una situación de riesgo financiero alto. La situación financiera de Parla sigue siendo crítica.
De hecho, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) advirtió recientemente de que el estado financiero del municipio se encontraba en un nivel "crítico" que hacía presagiar la imposibilidad de retornar a una situación de estabilidad económica.
El regidor ha anunciado que si Hacienda le condona un "solo euro de deuda" a cualquier Administración, sea "local o autonómica, detrás estará Parla". De hecho, el regidor no ha dudado en asegurar, en una entrevista con la cadena Ser recogida por Europa Press, que llevará una propuesta a Pleno para reclamar la quita.
También ha asegurado que mantiene "hilo directo" con la ministra del ramo, a la que haría la petición tanto por carta como por teléfono. En este sentido, el regidor ha asegurado que no es la primera vez que se solicita desde Parla la condonación de parte de la deuda.
Ya en 2020, el regidor anunció la petición de una quita del 50 por ciento como mínimo de la deuda municipal. Jurado ha señalado que no le importa el color del Ministerio: "Si tengo que reclamar algo a algún municipio, lo haré sin ningún problema", ha garantizado.
"Incluso muy por delante de mi partido está el bienestar de mis vecinos. Eso lo tengo claro", ha zanjado el primer edil parleño. Parla negoció y aprobó recientemente una refinanciación de la deuda municipal, que alcanza los 500 millones de euros