El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, ha solicitado una reunión urgente con el presidente de AENA, Maurici Lucena, ante la intensificación de vuelos comerciales del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que perturban a la ciudad.
Desde el consistorio torrejonero han indicado que la situación se ha agravado con un cambio de ruta de despegue "que está afectando principalmente a las zonas oeste y sur de Torrejón de Ardoz, al generar una importante afección acústica en forma de ruido".
Ante esta situación, "agravada en las últimas semanas", Navarro ha solicitado una "reunión inmediata" con el presidente de AENA para que aclare "si esta nueva ruta de despegue tiene carácter temporal como consecuencia de las obras en una de las pistas del aeropuerto y hasta cuándo va a perdurar en el tiempo".
Por otra parte, el ayuntamiento ha exigido que se instalen nuevos terminales que recopilen el ruido en la ciudad, principalmente en los barrios Fresnos, Aldovea y Castillo, para comprobar durante un mes el grado de afección acústica que sufren vecinos de Torrejón de Ardoz y "plantear urgentes alternativas a esta situación".
Por último, el alcalde ha instado a AENA, empresa pública dependiente del Gobierno de España, a tener una especial sensibilidad con la ciudad de Torrejón de Ardoz, "cuyos vecinos vienen soportando históricamente también el ruido procedente de los aviones militares de la Base Aérea instalada en su término municipal", ha concluido.