Jesús Moreno, el alcalde de Tres Cantos, se ha dirigido a los vecinos en relación a la ubicación en el término de Colmenar Viejo de una planta de biogás que ha levantado inquietud y algunas acciones de rechazo.
El regidor tricantino reconoce que es el Ayuntamiento colmenareño el competente para dar licencia a las empresas que han presentado el proyecto. “Un proyecto sobre el que todavía hay procedimientos administrativos sin finalizar”, ha asegurado Moreno.
El alcalde ha confirmado además que “en estos momentos, el proyecto cuenta con la declaración de impacto ambiental positiva por parte de los servicios técnicos de la Comunidad de Madrid, cuya tramitación es de máxima exigencia desde diversos ámbitos: medioambiental, olores, ruidos y calidad del aire”.
Jesús Moreno no cree, no obstante, que "el emplazamiento propuesto sea el más idóneo para los municipios de Tres Cantos y Colmenar Viejo”.
Ha anunciado que “solicitaremos a las empresas promotoras que busquen otra ubicación más alejada de los núcleos residenciales” y ha afirmado que “desde el Gobierno municipal, aunque que no tenemos competencias en el proceso, haremos todo lo posible porque esto sea así”.
Moreno ha asegurado que “la mayoría de las informaciones que se están trasladando no se ajustan en absoluto a la realidad del proyecto”. Según él, no se trata de una macroplanta sino de un complejo de dimensiones menores. "Solo se contemplan dos digestores y no estaría permitido el vertido de purines, según la declaración de impacto ambiental”, ha dicho.
.