El autor del atropello mortal en el Paseo de Extremadura era perseguido por llevar a un bebé sin silla
Al percatarse los agentes de que en el coche iba un niño sin la silla le dieron el alto en el término municipal de Leganés, en el kilómetro 6,4 de la carretera M-406 que une Getafe y Alcorcón
EFE
El autor del doble atropello mortal registrado este viernes en Madrid, identificado pero no detenido aún, tiene "decenas" de antecedentes policiales y huyó de la Guardia Civil cuando una patrulla le dio el alto al ver que en el coche viajaba un bebé en brazos de una persona, sin la silla obligatoria, informan fuentes de la investigación.
Al percatarse los agentes de que en el coche iba un niño sin la silla le dieron el alto en el término municipal de Leganés, en el kilómetro 6,4 de la carretera M-406 que une Getafe y Alcorcón.
Pero el conductor emprendió la huida y continuó hacia la carretera de Extremadura (A-5) en dirección a Madrid capital.
El coche, un Mercedes Benz, entró a gran velocidad en el Paseo de Extremadura y arrolló a varias personas, con el balance final de dos muertos -dos varones de 72 y 81 años-, tres heridos -un matrimonio de 65 años y una mujer de 90- y dos personas más atendidas por los servicios de emergencias.
Según informan a Efe fuentes de la investigación, al final del paseo el conductor detuvo el coche y continuó su huida a pie, dejando en el vehículo a dos personas adultas -un hombre y una mujer- y al bebé, de ocho meses. El conductor sigue huido y la policía ha detenido a los dos acompañantes.