El Ayuntamiento de Madrid ha declarado "con carácter permanente" espacio de "especial protección para el peatón" la calle Cenicero entre la calle Atocha y la calle Almadén, y la propia calle Almadén, entre paseo del Prado y calle Alameda.
Así se recoge en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) del pasado viernes, donde se recoge que "previa solicitud, se podrá autorizar el acceso, circulación y estacionamiento de vehículos en zonas peatonales en los casos en que quede debidamente justificada la necesidad de realizarlo, entre ellos, para efectuar labores de carga y descarga".
Pese a que el decreto lo firma el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, fuentes del área han trasladado a Europa Press que ello responde a una acción coordinada desde la Junta del distrito Centro, que preside el concejal José Fernández, del PP.
Se prohíbe el acceso a todos los coches (también el aparcamiento) excepto de 8 horas a 11 horas para labores de carga y descarga. También se permite el acceso a los vados existentes en los tramos citados, según ha avanzado 'Somos Malasaña'.