Un hombre se refresca en una fuente durante una ola de calor | Europa Press
(Actualizado

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves apunta a un ligero alivio térmico tras el pico de la ola de calor, aunque mantendrá activado el aviso de riesgo a nivel naranja con máximas que se moverán entre los 38 y los 41 grados.

La acumulación de calor de los últimos días también mantendrá al alza el mercurio de las mínimas. De este modo, la Aemet ha anticipado una nueva noche tropical en la región con valores que superarán los 23 grados salvo en las zonas más altas del Sistema Central y en algunos valles del sur.

Además, durante la jornada se esperan cielos despejados en general, excepto alguna nube de evolución diurna por la tarde en la Sierra, y el viento, por su parte, soplará flojo y en dirección variable salvo en las horas centrales.

¿Bebidas frías o calientes? La importancia de la temperatura en la hidratación

Los termómetros oscilarán entre los 26 y 39 grados en Madrid; los 2e y 41 grados en Alcalá de Henares; los 18 y los 41 grados en Aranjuez; los 23 y los 38 grados en Collado Villalba; los 26 y los 40 grados en Getafe, y los 26 y 39 en Navalcarnero.

AVISO DE NIVEL NARANJA

Ante este episodio, se recuerda la importancia de mantener una hidratación adecuada con la ingesta de abundantes líquidos y el consumo de alimentos ricos en agua.

En general, es aconsejable no realizar ejercicio físico durante las horas más calurosas del día, procurando llevar prendas de tejidos naturales, ligeros y de colores claros y no exponerse innecesariamente al sol durante las horas de máxima intensidad.

Los cinco pueblos más fríos de Madrid en los meses de verano

Ante cualquier situación de urgencia causada por el calor, al igual que cualquier otra emergencia se recomienda a la ciudadanía contactar rápidamente con el 112.