El conductor de un camión, detenido como supuesto autor del atropello mortal de un anciano este lunes en el distrito de Latina, en el barrio de Aluche, dio negativo en la prueba de alcohol y drogas que los agentes de la Policía Municipal de Madrid le realizaron tras el suceso.
Fuentes policiales han señalado a EFE que está previsto que el hombre, de nacionalidad española y 45 años, pase este martes a disposición de un Juzgado de Madrid como supuesto autor de un delito de homicidio imprudente.
Mientras, los agentes de la Comisaría de Policía Judicial de Tráfico del cuerpo municipal continúan investigando las circunstancias del atropello mortal, para lo que revisarán las cámaras cercanas al lugar de los hechos.
El atropello ocurrió sobre las 10:15 horas de este lunes en las inmediaciones de un paso de cebra situado a la altura del número 87 de la calle Maqueda, en el barrio de Aluche.
La víctima, también español y de 83 años -en un primer momento iba indocumentado y se estimó que tenía 75-, fue arrollada por el camión, con capacidad de carga de doce toneladas, cuando cruzaba cerca del paso de cebra que hay junto a un cruce de calles.
El impacto le causó heridas muy graves y falleció poco después, por lo que los sanitarios del Samur-Protección Civil no pudieron siquiera iniciar las maniobras de reanimación, según señaló Emergencias Madrid.
Testigos de los hechos, que tuvieron que ser atendidos por una psicóloga, indicaron que el conductor se dio a la fuga.
Poco después, encontraron el camión vacío y, tras establecer un dispositivo de búsqueda, la Policía Municipal localizó al conductor y lo detuvo a primera hora de la tarde.