El colegio de educación infantil y primaria Rosalía de Castro de Arganda del Rey ha recibido la autorización oficial para impartir Educación Secundaria Obligatoria (ESO), por lo que a partir del próximo curso, que comienza en septiembre, albergará los cursos de secundaria.
El 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid' (BOCM) ha publicado este viernes la autorización, algo que el Ayuntamiento argandeño celebra en una nota al considerar que esto permitirá “garantizar plazas públicas suficientes” para los jóvenes. Además, con esta nueva sede para secundaria esperan “mejorar la oferta educativa en Arganda del Rey”.
Igualmente, el Ayuntamiento pone en valor que esta conversión convierte al centro Rosalía de Castro en el primer centro 100% público de la localidad que ofrece desde infantil hasta la ESO, permitiendo que los alumnos completen toda su educación obligatoria en el mismo centro.
Arganda del Rey ha dedicado las ultimas semanas a “adaptar el centro”, con la reorganización del mobiliario para cumplir con los estándares establecidos. Con este centro el municipio tiene ya cinco centros públicos que imparten educación secundaria.