El hombre de 26 años detenido el jueves por supuestamente embestir con su coche a un agente de la Guardia Civil durante una persecución en la autovía A-4, a la altura de la localidad de Getafe, pasará este sábado a disposición de la autoridad judicial.
Mientras, sigue arrestado y custodiado en dependencias del instituto armado a la espera que declarar ante un juez, que decidirá si le envía a prisión provisional o si le deja en libertad, ha informado la Comandancia de Madrid.
Se le atribuyen delitos de conducción temeraria, atentado contra agente de la autoridad, falsedad documental y conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Sobre las cuatro y media del jueves, un equipo de la Unidad de Seguridad Ciudadana observó cómo un vehículo realizaba una maniobra evasiva en la A-4 (Autovía de Andalucía), a la altura del kilómetro 12.
Cuando los agentes procedieron a darle el alto, el conductor se dio a la fuga y accedió a una gasolinera, donde, tras ignorar las señales de los agentes, acabó golpeando a uno de los guardias civiles.
Debido al impacto, el agente sufrió una rotura del isquiotibial derecho y erosiones en los brazos.
Los investigadores sospechan que el joven se dio a la fuga porque tenía la ITV falsificada y carecía de seguro, además de que conducía bajo el efecto de sustancias estupefacientes