La empresa encargada del desmantelamiento del conocido como esqueleto de Ciempozuelos, la estructura de un edificio fantasma que nunca acabó de construirse, ha fijado la fecha de demolición para este viernes a las 11.00 horas mediante la detonación de cargas explosivas.
Los vecinos que lo deseen podrán acudir a presenciar "este momento histórico", según recoge el ayuntamiento del municipio madrileño en un comunicado.
Para ello, se va a habilitar una zona fuera del espacio perimetral de seguridad que estará delimitada por Policía Local. El consistorio ha pedido prudencia y seguir las indicaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
La demolición cuenta con todos los permisos de la Consejería de Medioambiente y se ha comprobado que no hay ningún tipo de anidamiento en la estructura.
Los trabajos para el desmantelamiento del esqueleto comenzaron el pasado 7 de marzo a través de un procedimiento de ejecución subsidiaria, por la que el ayuntamiento hace frente al coste de la demolición solicitando posteriormente su abono a la propietaria poseedora del terreno en el que se encuentra el edificio.
La autorización definitiva del Area de Minas e Instalaciones de Seguridad fue recibida en el Ayuntamiento el pasado viernes 19 de mayo.