(Actualizado

La Fiscalía de Menores ha pactado con los jóvenes que participaron en el asesinato de Isaac, el chico de 18 años con Asperger apuñalado en julio de 2021 en un túnel del barrio de Pacífico de la capital, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

En una vista celebrada este martes, los menores han aceptado el acuerdo planteado por el fiscal y el abogado de la familia por el que cumplirán entre tres y seis años de internamiento en un centro de menores.

En concreto, se condenaría a seis años de internamiento y cuatro de libertad vigilada a los dos menores que tenían 16 años y se impondría tres años de internamiento y dos años de libertad vigilada el menor con 15 años.

El acuerdo, que se materializará en la sentencia que se dicte, se alcanzará tras reconocer los chicos que participaron en el crimen y que pertenecen a la banda latina de los 'Dominican Don't Play'.

Justicia para Isaac: la familia pide prisión permanente para los 3 menores y presuntos culpables

Inicialmente, el fiscal solicitaba diez años de internamiento para dos de los tres jóvenes acusados y seis años de libertad vigilada una vez salieran del centro. Mientras que para un tercer joven implicado, la pena se rebajaba a cinco años de internamiento y tres de libertad vigilada al tener el menor 14 años cuando se produjeron los hechos.

El pasado 25 de agosto, concluyó el internamiento que cumplían los chicos, internos en régimen cerrado en el centro de menores Teresa de Calcuta, ubicado en Valdaracete y dependiente de la Comunidad de Madrid.

Caso Isaac López: manifestación este jueves por la libertad de tres presuntos culpables

En el cruel asesinato del chico participaron un adulto y tres menores de edad. Al parecer, la víctima aparecía en los vídeos que grababan los implicados en el caso de Isaac, vinculados con bandas latinas.

Bandas latinas en Madrid: reyerta con tres jóvenes heridos por machetazos en Pacífico

El adulto cumple prisión provisional al reconocer en instrucción que fue el autor de la puñalada mortal. David B. manifestó ante la jueza que el crimen tuvo lugar después de que el fallecido supuestamente le insultara y negó pertenecer a la banda latina de los Dominican Don't Play (DDP).