Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Madrid afronta una nueva noche heladora, con alerta amarilla por frío extremo a partir de las doce de medianoche, y con mínimas que descenderán hasta 6 grados bajo cero en algunas zonas de la región, y dos bajo cero en la capital.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles, en la Comunidad de Madrid, heladas generalizadas.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha trasladado el aviso a los Ayuntamientos de la sierra y a los organismos de seguridad y emergencias de la previsión de bajas temperaturas durante la próxima madrugada y primeras horas de la mañana en la zona de la sierra.

El GERA rescata a un excursionista perdido en el entorno de Navacerrada

Con estas temperaturas los albergues de Madrid, trabajan sin descanso para ofrecer un lugar donde pasar la noche a cubierto a muchas personas sin hogar.

El Ayuntamiento de Madrid refuerza estos días con 400 plazas más las 1.800 de las que disponen los albergues municipales y que abren sus puertas a las personas que duermen en la calle.

Campaña del Frío en Madrid: acompañamos a un equipo del Samur Social para conocer su labor

Además Madrid 112 recomienda a los conductores que "extremen la precaución" ante la posible formación de placas de hielo que se forman en la carretera sobre todo en las zonas de umbría en las que apenas da el sol. “La capa de nieve es débil y se pueden formar placas de hielo en la calzada", advierten desde el 112.

Recomendaciones a tener en cuenta para afrontar los días más fríos del invierno en Madrid

Recuerdan además que es recomendable llevar siempre en el vehículo cadenas o neumáticos de invierno, "y saber poner las cadenas", así como revisar el estado del vehículo, sus neumáticos, la batería y el depósito de gasolina y atender a las recomendaciones de la Guardia Civil de Tráfico.

Asimismo, llevar ropa de abrigo, un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

En caso de quedar atrapado en la nieve, intentar informar del hecho llamando al 112 y esperar asistencia, salvo que la situación sea insostenible.