El hombre de 62 años hallado muerto junto a su pareja en un piso del distrito madrileño de Moratalaz se suicidó presuntamente con una arma de bala cautiva, un tipo de pistola empleada para el sacrificio de animales de ganado.
Fuentes próximas a la investigación han indicado a EFE que este arma fue hallada junto al cadáver del hombre y sería, según las primeras hipótesis de los investigadores, la que habría empleado para quitarse la vida, si bien son los resultados de la autopsia los que determinarán la causa de su muerte.
El cadáver de este hombre de nacionalidad española y de 62 años fue hallado en torno a las 14.00 horas de este jueves en una habitación distinta al lugar en el que se encontró el cuerpo de su pareja, de 51 años.
La autopsia practicada a los cadáveres ha confirmado que el hombre mató a su mujer y luego se suicidó presuntamente con un arma de bala cautiva, un tipo de pistola empleada para el sacrificio de ganado.
Fuentes próximas a la investigación han indicado a EFE que el análisis forense realizado este viernes ha concluido que la mujer fue asesinada, aunque no ha trascendido la causa, y el hombre se quitó la vida presuntamente con este arma, encontrada junto a su cadáver.
Las mismas fuentes han señalado a EFE que no existían denuncias previas.
Ambos cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición, por lo que aunque los agentes del Grupo V de Homicidios de Madrid barajan que él habría matado a la mujer y luego se habría suicidado, no descartan otras tesis hasta completar el análisis forense.
Precisamente, por el estado de descomposición que presentaban ambos cuerpos, acelerado por las altas temperaturas, los agentes creen que los hechos habrían ocurrido hace unos pocos días.
El olor que se desprendía de la vivienda, situada en la calle Félix Rodríguez de la Fuente, alertó a los vecinos que avisaron a la Policía y fueron los Bomberos los que derribaron la puerta.
Tras los hallazgos de los cuerpos, acudieron al lugar efectivos del Grupo V de Homicidios y de la Policía Científica, que realizó la inspección ocular en el escenario.
Al parecer ningún allegado de los fallecidos había denunciado su desaparición y tampoco existían indicios en las últimas horas que levantaran las sospechas sobre este fatal desenlace.
En declaraciones a los periodistas, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha lamentado estos dos fallecimientos, ha mostrado el apoyo de la Comunidad de Madrid a los familiares de las víctimas y ha abogado por dejar que la Policía realice la investigación para esclarecer qué ha podido ocurrir.