El gran incendio forestal declarado el martes en Aranjuez, y que se reavivó ayer por la tarde tras un brusco incremento de la velocidad del viento, está en fase de control y estabilización y la autovía A-4 ya está operativa a su paso por la zona afectada.
Así lo ha indicado esta mañana en Twitter la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha dado las gracias a los más de 300 profesionales, entre bomberos, Agentes y Brigadas forestales, policías y otros personas de seguridad y emergencias que han participado desde el inicio del fuego.
Durante todo el día y posiblemente la noche de este jueves se van a mantener activos 16 recursos terrestres entre Bomberos de la Comunidad y Brigadas Forestales, más dos medios aéreos, manteniendo una alerta permanente teniendo en cuenta la evolución del viento y para evitar propagaciones no deseadas, ha indicado también esta mañana a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.
Por tanto, el incendio, que ya ha calcinado unas 280 hectáreas forestales, sigue en situación operativa 1 del Plan regional contra incendios INFOMA y el incendio sigue en fase de control. La única restricción al tráfico se encuentra en la antigua Nacional IV, que permanece cortada para facilitar el acceso de los vehículos de emergencia.