Sección del IES Anselmo Lorenzo de Morata de Tajuña | GSV
(Actualizado

El Instituto Anselmo Lorenzo, en Morata de Tajuña, se “independizará” a partir del próximo curso del colegio de San Martín de la Vega, con lo que podrá impartir Bachillerato a los alumnos de la localidad, que hasta ahora tenían que desplazarse a otros municipios cuando terminaban la Secundaria.

Así lo anuncia en un comunicado el alcalde de la localidad, Fernando Villalaín, quien celebra que es una “importante novedad” que da respuesta a una demanda “histórica” del instituto, que hasta ahora solamente cursaba Secundaria para los alumnos de Morata y de otras localidades próximas.

Esto impedía cursar en Morata el Bachillerato, de forma que los estudiantes tenían que acudir a los centros de otras localidades, especialmente a San Martín de la Vega, con la que no hay conexiones de autobuses.

Educación estudiará la 'independencia' del Instituto de Morata de Tajuña

Por eso, se demandaba un instituto independiente porque, según explican a Efe fuentes municipales, “no tiene sentido que un instituto dependa de otro que está en otro pueblo, sin conexiones”.

El alcalde agradece el “ingente trabajo” que desde hace años han realizado las anteriores corporaciones, las Ampas, la dirección del centro, el profesorado y los alumnos “para que la independencia del centro sea una realidad”.

Las familias de Morata y Perales quieren un instituto independiente

El alcalde asegura que ahora las administraciones local y autonómica “seguirán trabajando en la necesaria ampliación de las instalaciones” del instituto “para que en breve tiempo también sean una realidad