El Ayuntamiento de Madrid ha recordado este viernes en sus redes sociales que el lateral del paseo de Recoletos, desde la plaza de Cibeles en sentido plaza de Colón, permanecerá cerrado hasta el próximo 17 de octubre por unas obras acometidas en el 'Aparcamiento mixto Recoletos' trabajos que afectan también a algunas calles del distrito de Salamanca.
Las obras para el mantenimiento del forjado de dicho aparcamiento, que gestiona la Empresa Municipal de Transportes (EMT), comenzaron el pasado 17 de julio.
Los trabajos de rehabilitación del parking suponen desde entonces, y hasta el 17 de octubre, el corte de tráfico del lateral del paseo de Recoletos, entre la plaza de Cibeles y la calle Recoletos, en dirección a la plaza de Colón.
El sentido contrario del paseo de Recoletos, en dirección al paseo del Prado, no se ve afectado.
Sí afectan las obras, por el contrario, a algunas calles del distrito de Salamanca. Es el caso de la calle Marqués del Duero que quedará cortada en fondo de saco, no pudiendo acceder el tráfico general desde el lateral del Paseo de Recoletos (salvo residentes, vados o cargas y descargas) desde la calle Salustiano Olózaga y calle Pedro Muñoz Seca (esta última calle cambia de sentido en ese tramo). Asimismo, cambian los itinerarios de algunas líneas y paradas de la EMT y de Madrid City Tour.
Cómo sobrevivir a las obras en agosto en MadridITINERARIOS ALTERNATIVOS DE TRÁFICO
Respecto al tráfico de vehículos, desde el lateral del paseo del Prado se obliga a los conductores a girar a la derecha por la calle Alcalá hacia la plaza de la Independencia.
Los conductores que circulan por el tronco central del paseo del Prado deberán continuar por el tronco central del paseo de Recoletos.
La circulación que llega a la plaza de Cibeles desde Gran Vía y Alcalá podrá optar por continuar hacia la plaza de la Independencia o hacia el tronco central del paseo de Recoletos dirección plaza de Colón.
El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público, evitar la circulación en vehículo privado por las calles afectadas por cortes de tráfico y para desplazamientos de largo recorrido la utilización de la M-30 y M-40.