Una exposición que es también un taller de gastronomía. El Ayuntamiento de Móstoles en colaboración con el Centro Gallego de la localidad ofrece la muestra 'Las curiosidades del marisco', en el Museo de la Ciudad, hasta el 18 de abril.
El objetivo principal, apuntan, es difundir el conocimiento del marisco, promover y dar a conocer su diversidad, fomentar el consumo y difundir las propiedades nutricionales y los beneficios que tiene para la salud.
La exposición consta de 12 paneles, con un marcado carácter didáctico en el que se muestran una variedad de productos, como mariscos frescos, conchas, pescados y otros alimentos relacionados con el mar. También se ofrece un catálogo de la exposición y un tríptico del Centro Gallego de Móstoles para todos los visitantes.
El marisco incluye tanto crustáceos, tales como camarones, langostinos, cangrejos o percebes; moluscos, tales como mejillones, almejas, berberechos, chipirones o pulpos; y otros animales marinos tales como algunos equinodermos, como erizo de mar, y algunos urocordados, como piure.