El ministro Ángel Víctor Torres tiende la mano a Ayuso en el acto del 2 de mayo | TELEMADRID
(Actualizado

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática de España, Ángel Victor Torres, ha tendido este jueves, Día de la Comunidad de Madrid, "la mano" al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso para "caminar juntos en la cogobernanza, la convivencia y la regeneración".

Así lo ha asegurado a los periodistas en declaraciones en la Real Casa de Correos, donde se está celebrando el acto institucional del Dos de Mayo, al que ha sido invitado junto al delegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, en representación del Ejecutivo nacional.

"Quiero tender la mano a la Comunidad y a cualquier gobierno para caminar juntos", ha asegurado el ministro, quien ha afirmado que es "una buena oportunidad" para poner "sobre la mesa" el interés general y así hablar "mucho más" de vivienda, empleo, sanidad y oportunidades para la población joven.

Además, ha remarcado que tanto él como el delegado han aceptado "gustosamente" la invitación del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a la celebración de este acto, después de la polémica del pasado año por la asistencia del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, sin invitación formal.

Respecto al "punto y aparte" que marcó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro ha pedido a los partidos políticos, tanto en los gobiernos como en la oposición, que se haga una política "rigurosa" y "coherente" porque lo contrario "aleja" a la ciudadanía.