El mítico Tren de Arganda va a celebrar el próximo 9 de marzo una jornada de puertas abiertas, con viajes gratis en sus vagones para dar a conocer a todos los públicos esta línea y la historia de este ferrocarril.
La cita está organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Vapor Madrid, que gestiona este tren, y contará con salidas desde el apeadero de La Poveda a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas, para realizar el que era su trayecto habitual por el único tramo conservado del desaparecido Ferrocarril del Tajuña, inaugurado en 1886.
Se trata de un viaje de 3,3 kilómetros que conecta la estación de La Poveda y la Laguna del Campillo, y que tiene una duración de unos 35 minutos, a una velocidad media de 12 kilómetros por hora, indica el Consistorio en una nota.
El viaje se realiza con la locomotora de vapor llamada Aliva 4, que fue construida en 1926 y ha sido reformada para su puesta en marcha.
Además, durante las jornadas, que son de acceso gratuito, se visitará también el Museo del tren.
Los interesados en asistir a la jornada de puertas abiertas deberán inscribirse gratuitamente en la concejalía de Turismo de Arganda del Rey.