El 'monstruo del Lago Ness' vive en Leganés
Hace tiempo que el municipio madrileño asumió, con mucho humor, su semejanza fonética con la conocida localidad escocesa
El pasado fin de semana cientos de personas acudieron al que, seguramente, es el lugar más famoso de Escocia: El Lago Ness. El objetivo de semejante encuentro era encontrar a 'Nessie', el mítico monstruo que habita en lo más profundo de las aguas desde tiempos prehistóricos (o eso dicen).
Tan preparados han ido que hasta llevaron drones equipados con cámaras infrarrojas. Todo para despejar, de una vez por todas, el misterio del Lago Ness.
Las primeras referencias una criatura misteriosa en el lago datan, ni más ni menos, que ¡de un texto del siglo VII. En el siglo XIX varias personas afirmaron haber visto un extraño animal pero la locura se desató a partir de la foto que tomó el cirujano R.K. Wilson, el 19 de abril de 1934 que mostraba a lo que parecía una enorme criatura asomando un largo cuello del agua.
Desde entonces los avistamientos y supuestas imágenes del supuesto monstruo se han sucedido.
Pero tampoco hace falta ir tan lejos para ver a 'Nessie'. Sólo hay que ir a Leganés
'Nessie' en Leganés es 'Nensi'
Si algo tienen los 'pepineros', nombre coloquial con que se conocen a los 'leganenses', es mucho sentido del humor. Hace mucho que se acostumbraron a que , cuando alguien les preguntaba su procedencia y ellos contestaban "soy de Leganés", más de uno les respondiera con otra pregunta: "¿de dónde el monstruo?". Así que lo asumieron y obraron en consecuencia.
Lo que comenzó como una broma por la similitud fonética entre 'Lago Ness' y 'Leganés' ha sido, hace tiempo, incorporado al bagaje cultural y tradicional del municipio.
Por todo Leganés hay rastro del 'monstruo del Lago Ness' . Si entras al municipio desde la M-45, en la entrada al barrio de 'Leganés Norte', te vas a encontrar con el lugar donde vive Nessi en Leganés.
Su hogar se encuentra en un estanque en mitad de una rotonda, donde una colorida y divertida representación de la 'serpiente prehistórica', con su cría, da la bienvenida al visitante.
La escultura fue realizada, por encargo del Ayuntamiento, por el escultor toledano Eladio Mora-Granados (dEmo), responsable también del 'Oso gominola' de Boadilla del Monte y de los 'Patos en las fuentes' de Madrid durante 'La Noche en Blanco'.
La escultura se inauguró en el año 2009 y ha hermanado, de manea simbólica, a Leganés con Inverness, el municipio escocés donde es encuentra el lago Ness.
El origen del proyecto está en el desarrollo del Plan Parcial de Leganés que incluía la construcción de un centro comercial, instalaciones deportivas y acondicionamiento de vías.
'Nensi' es toda una celebridad en Leganés. Además, es también el protagonista de una revista que edita el Ayuntamiento de Leganés.
Eso sí, en Leganés al monstruo lo llaman 'Nensi'. Mucho más castizo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}