El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha avanzado que el nuevo centro de salud de la Avenida de la Unión Europea, una infraestructura sanitaria que ofrecerá asistencia a una población de alrededor de 22.000 habitantes, ya ha comenzado a recibir a sus primeros pacientes.
Aunque no se ha llevado a cabo la inauguración oficial, fuentes municipales han confirmado a Efe que el nuevo centro sanitario atiende las primeras citas de los vecinos de la localidad, tal y como adelantó la alcaldesa, Ana Millán, en abril pasado, cuando el centro estaba prácticamente finalizado.
Entonces, la construcción del nuevo edificio estaba completamente terminada, pero quedaban por llevar a cabo algunos flecos como "la entrega de llaves, el alta de suministros y algunas últimas actuaciones" para abrir el centro con todas las garantías.
El nuevo equipamiento, que linda con la calle La Línea de la Concepción y con la calle San Fernando, contará con dos plantas y una superficie construida de 4.177 metros cuadrados, y estará dotado de un Servicio de Atención Rural, que prestará servicio diariamente de 21:00 a 8:00 horas, así como fines de semana y festivos.
Además, el nuevo centro contará con 19 consultas de Medicina de Familia y Enfermería, ocho consultas de Pediatría y Enfermería Pediátrica, Sala de Lactancia, Sala de Extracciones, consulta de Urgencias, Sala de Técnicas y Curas, Sala de Intervenciones Menores, Sala de Ecografía, y dos consultas de Odontología.
También dispondrá de una Unidad de Fisioterapia, una Unidad de Psicoprofilaxis Obstétrica con consulta de Matrona, así como las Unidades de Apoyo Administrativo y de Servicio necesarias.