Trabajadores de la limpieza de Pinto | @AytoPinto
(Actualizado

El Ayuntamiento de Pinto ha anunciado que el proceso para la adjudicación del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de basuras, aprobado de forma inicial en el Pleno de noviembre, ha sido paralizado nuevamente ante el Tribunal de la Contratación Pública ante la presentación de nuevas alegaciones.

El procedimiento, que ya fue paralizado en octubre pasado, fue avalado por el Tribunal Administrativo de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, por lo que la adjudicación se aprobó de forma inicial en el Pleno extraordinario del pasado 24 de noviembre, con los votos a favor del Ejecutivo local, de PP y Pinto Avanza.

Tras el procedimiento de contratación y una vez valoradas las propuestas por los técnicos municipales, se ha estimado que la propuesta de FCC y Valoriza cumplía con los requisitos para la concesión del servicio, validando el Pleno "una inversión histórica en el municipio".

Pinto y Leganés se anticipan al fin de año y ya han celebrado las preúvas

No obstante, con la adjudicación del contrato se abrió un nuevo proceso de alegaciones que han vuelto a paralizar el proceso administrativo y tendrán que ser resueltas por el órgano administrativo, "previsiblemente, en enero de 2025", según han señalado desde el consistorio en una nota.

"A pesar de esos obstáculos, el Ayuntamiento de Pinto va a seguir prestando el servicio esencial de limpieza viaria y recogida de residuos, ampliando de forma momentánea el contrato que vencía este 31 de diciembre, hasta que el Tribunal de la Contratación Pública resuelva las alegaciones a la adjudicación", han añadido.

Una vez se resuelvan esas alegaciones, se formalizará el nuevo modelo, el cual ya se ha comunicado al Comité de Empresa por parte del alcalde, Salomón Agudado, quien ha insistido en que el contrato contempla la contratación de más empleados, que contarán con mejores condiciones laborales.

Los bomberos retiran un nido de cigüeña en Pinto por riesgo de caída

Igualmente contempla la adquisición de más de 500 nuevos contenedores que se instalarán por toda la ciudad, más barredoras, hidrolimpiadoras, esparcidores de sal para afrontar episodios climatológicos adversos en invierno, camiones y otros vehículos destinados a la limpieza de calles y aceras.

Además, el nuevo servicio incorpora también el reciente convenio ya en vigor, aprobado por unanimidad por los trabajadores.

"Un convenio proporcional, que da estabilidad y seguridad a los trabajadores, algo que llevaban reclamando desde hace años y que, pese a los palos en las ruedas que han intentado poner PSOE y Más Madrid, fundamentalmente, ya es una realidad", ha reiterado el alcalde de Pinto.