El hasta ahora portavoz adjunto de Vox y 'número 2' en las elecciones del 28M, José Luis Ruiz Bartolomé, ha abandonado la Asamblea de Madrid y ha vuelto a la actividad privada, según ha trasladado el partido en un comunicado en el que la líder de la formación, Rocío Monasterio, le ha agradecido su confianza.
"Concibo la vocación de servicio público de ida y vuelta. Mi viaje en la Asamblea de Madrid termina y vuelvo al sector privado, donde defenderé los mismos principios", ha trasladado en un sus redes sociales el parlamentario.
Ruiz Bartolomé ha sido una de las principales caras de Vox en la Cámara de Vallecas. En los últimos meses ha dado él la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces las veces que Monasterio ha tenido compromisos que se lo han impedido.
El hasta ahora diputado entró en el parlamento regional en 2019 y ha formado parte de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid, además de ocupar la Portavocía en comisiones como Radiotelevisión Madrid, Avalmadrid, Economía, Presupuestos y Vivienda, siendo esta última su especialidad al provenir del sector inmobiliario.
El 28M tras ser designado 'número 2', el partido lo presentaba como un ejecutivo con "sólida experiencia financiera, comercial y operacional" y destacaba que había trabajado en el sector inmobiliario tanto por cuenta propia como ajena. Asimismo, remarcaban su "amplia labor de divulgación y comunicación del sector inmobiliario".
Monasterio desmiente una "crisis interna"
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha negado que la salida de su 'número 2', José Luis Ruiz Bartolomé, a la empresa privada esté enmarcada en una "crisis" de Vox y ha planteado que intentará recuperarlo cuando su partido "gobierne".
"Los que no quieren hablar sobre el problema de los MENA, sobre no quieren hablar sobre la seguridad en los barrios, ¿de qué intentan hablar? Pues de crisis de partido. Pues no es así. No es así. Aquí estamos todos a una defendiendo un programa que yo entiendo que molesta", ha lanzado Monasterio.
Al hilo, ha sacado pecho del encontronazo que protagonizó ella con el expresidente de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont en 2016 cuando "se le puso el Código Penal y las esposas". Ha señalado que lo que pasa "ahora" tras ocho años es que Puigdemont está "dirigiendo el Gobierno".