Los locales de ocio nocturno madrileños esperan recibir esta Nochevieja a más de 870.000 personas, en lo que será su "cifra récord de participantes", con una edad media del público de 32,5 años, recuperando a clientes que habían dejado de acudir a estos espacio nocturnos debido a la covid-19.
Así se desprende del “Estudio de perspectivas de Nochevieja 2022” realizado por la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche), la Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos de la Comunidad de Madrid (Noche Madrid) junto con la SGAE y Coca-Cola, que consideran que estos datos “consolidan la recuperación del sector”.
Igualmente, estiman que la facturación de la última noche del año sea mayor que la de hace tres años, con un aumento del 10,8 por ciento.
Ello ayudará a que los locales de ocio de la Comunidad de Madrid cerrarán el mes de diciembre con una facturación un 11,25 por ciento superior a la del mismo mes de 2019, según especifican en un comunicado.
La previsión es que, del total de asistentes a los 1.500 locales de ocio madrileños de Madrid esta Nochevieja, un 31,1 por ciento sean turistas.