El puente de la Constitución deja 60 millones en la hostelería madrileña y una ocupación media en hoteles del 82%

  • El 59% de los turistas que han visitado Madrid durante estos días eran nacionales y el 41%, internacionales
  • "Estos datos posicionan a Madrid como la capital de la Navidad", asegura la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo
Árbol de Navidad de Sol
Árbol de Navidad de Sol |TELEMADRID

El puente de la Constitución ha dejado en la ciudad de Madrid 60 millones de euros de facturación en este periodo festivo, un 5% más que la registrada en un fin de semana normal, y una ocupación media en hoteles de 82% llegando al 88,99% y al 88,90% el viernes y sábado, respectivamente.

De acuerdo con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), las cifras mejoran el 78,27% que habían previsto antes de puente. Además, el 59% de los turistas que han visitado Madrid durante estos días eran nacionales y el 41%, internacionales, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

Mariano de Paco: "En el puente de la Constitución, Madrid ha superado el 80% de ocupación hotelera"
Mariano de Paco: "En el puente de la Constitución, Madrid ha superado el 80% de ocupación hotelera"
Mariano de Paco: "En el puente de la Constitución, Madrid ha superado el 80% de ocupación hotelera"

Mariano de Paco: "En el puente de la Constitución, Madrid ha superado el 80% de ocupación hotelera"

Para la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, "estos datos posicionan a Madrid como la capital de la Navidad", ya que la ciudad "ha sabido ofrecer una experiencia única a los visitantes nacionales e internacionales con la iluminación navideña, los belenes, las pistas de hielo, los mercadillos y la increíble oferta de musicales, obras de teatro y exposiciones culturales".

Maíllo ha recordado que, de enero a octubre de este año, Madrid ha registrado 8.720.205 visitantes, casi medio millón más que en el mismo periodo de 2023.

Con estos datos y los ofrecidos por el puente de la Constitución, se espera que 2024 mejore los resultados del año anterior. Según la concejala, estas "excelentes cifras" permiten diseñar el turismo que quieren para Madrid: "un turismo de calidad, sostenible y que se pueda vivir en los 21 distritos de la ciudad".