El quinto encierro de San Sebastián de los Reyes concluye con tres heridos, uno por cornada
El corredor que ha sufrido la lesión por asta de toro ha tenido que ser intervenido en el quirófano de la plaza de toros
Otras seis personas han sufrido heridas leves por caídas durante la carrera
REDACCIÓN/AGENCIAS
El quinto encierro matutino de San Sebastián de los Reyes ha dejado tres heridos con pronóstico reservado, dos por caídas y uno por una cornada "envainada" que no ha llegado a atravesar la piel; además de otros seis lesionados leves por caídas durante esta carrera, la más peligrosa por el momento en estas fiestas.
El corredor que ha sufrido la lesión por asta de toro está siendo intervenido en el quirófano de la plaza de toros desde el término del evento para valorar los daños internos, y posteriormente será derivado al Hospital Infanta Sofía.
Otro de los contusionados ha sufrido un traumatismo fuerte en el tórax y ha sido trasladado al mismo hospital para realización de pruebas radiológicas, para comprobar si presenta daños en el sistema respiratorio o rotura de costillas.
El tercero herido grave sufre un traumatismo craneoencefálico y está siendo analizado en el hospital de la plaza de toros, con la previsión inicial de que también pase por el Infanta Sofía.