El rock más duro será el protagonista de las fiestas patronales de Fuenlabrada este sábado 14 de septiembre con las actuaciones de Stratovarius, Saratoga y Synchronical en el escenario de La Aldehuela a partir de las 21 horas.
El cartel está protagonizado por Stratovarius, la banda finlandesa de power metal melódico con elementos de música clásica fundado en 1984.
Los madrileños Saratoga nacieron en 1992 aunque la banda ha contado con diversas formaciones.
Synchronical es un ejemplo de influencias del thrash, el progresivo y el death metal. Ganadores del VIII Loranca Rock 2015 fueron finalistas del WOA Metal Battle 2014, dentro de las nueve bandas que luchan por tocar en el festival Wacken, en Alemania.
Homenaje a Alejandro Sanz y actos litúrgicos
Además a las 21 horas, Cosa Nostra estará en la carpa municipal. Es una banda formada en 2014 a partir de los combos de la escuela de música La Escuela de Calor de Fuenlabrada. Hacen gala del rock and roll de grupos españoles de los años 80 y 90.
Una hora después tendrá lugar el tributo a Alejandro Sanz a cargo del granadino Fran Valenzuela, que se presentó en el 2017 al programa televisivo 'Tu cara no me suena todavía'.
Esa misma tarde, en el plano litúrgico, tendrá lugar la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia por las calles de la ciudad desde las 19.30 horas.
La comitiva saldrá de la Iglesia de San Esteban Protomártir y seguirá su itinerario habitual por las calles de la Plaza, Luis Sauquillo, de la Arena, Honda y Constitución hasta llegar de nuevo a la Iglesia de San Esteban.