Motos eléctricas de alquiler de la empresa Acciona | ACCIONA
(Actualizado

El servicio de 'motosharing' -alquiler de motocicletas eléctricas- de Acciona Mobility dejará de funcionar en los municipios de Alcorcón, Leganés y Getafe a partir de este mes de febrero después de que el proyecto piloto no haya resultado todo lo satisfactorio que la compañía esperaba.

Según han señalado algunos usuarios del servicio y han confirmado a EFE fuentes del Ayuntamiento de Alcorcón, la compañía ha decidido cerrar el servicio "a partir del 1 de febrero de 2023" en estas tres ciudades del sur de la región, donde había puesto unas 350 motos eléctricas a disposición de los vecinos.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón han valorado la experiencia piloto del servicio de alquiler de motos eléctricas como "positiva", y adelantan que extraen "diversas lecciones para su futura implementación", de forma más amplia, en la localidad.

Oleada de robos de baterías en las motos eléctricas de Acciona

En el caso concreto de Alcorcón, el proyecto piloto de movilidad, que arrancó en junio del año pasado, incluyó el despliegue de 120 motocicletas eléctricas que cualquier vecino podía alquilar registrándose en la aplicación de la compañía.

Movilidad entre municipios

El servicio de alquiler, que se iba a extender inicialmente durante un año, prorrogable a otro más, ha estado cubriendo gran parte de los municipios de Alcorcón, Getafe y Leganés y aún sigue operativa en algunas zonas de Madrid capital.

Motos eléctricas compartidas, una solución de movilidad

Además de la movilidad intramunicipal, el servicio permitía a sus usuarios desplazarse hasta las ciudades vecinas de Getafe y de Leganés, favoreciendo la conexión no contaminante entre estos municipios del sur, e incluso a algunas zonas de Madrid capital, donde los usuarios podrán acceder a una moto o aparcarla.