(Actualizado

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Aranjuez ha dado luz verde a la modificación del contrato inicial para las obras de relleno en el socavón de grandes dimensiones que apareció en el Barrio de La Montaña el pasado mes de noviembre.

La Junta aprobó esta modificación "con el fin de posponer, por medidas de seguridad, algunas de las actuaciones de estudio presupuestadas en el mismo y ser llevadas a cabo, siguiendo las directrices de la dirección de obra, una vez se haya terminado el relleno del socavón".

Adicionalmente, se acordó la realización de un nuevo contrato ante la necesidad de que se incrementen los metros cúbicos de mortero para poder completar el relleno del socavón. La cantidad de mortero necesaria para el relleno supera los 4.000 metros cúbicos.

El socavón de Aranjuez provoca enormes grietas en los edificios colindantes

EL SOCAVÓN Y EL EDIFICIO

En este sentido, el Ayuntamiento ha apuntado que desde las mediciones iniciales realizadas por la Fundación Agustín de Betancourt, contratada por el Consistorio, se ha producido un incremento en los metros cúbicos que se precisan, ha indicado en un comunicado.

El relleno del socavón con mortero fue recomendado unánimemente por todos los técnicos que han intervenido de alguna manera en el estudio del socavón y de las actuaciones necesarias con el fin de darle mayor estabilidad y contribuir en la medida de lo posible a dar estabilidad al edificio colindante.

Aranjuez iniciará de emergencia el relleno del socavón del barrio de La Montaña

El total de las actuaciones requeridas respecto al socavón asciende a 865.167,57 euros. La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de enero la declaración de emergencia para iniciar el relleno, en la zona verde próxima al edificio de viviendas situado en Calle Cáceres números 2 y 4.

Así mismo, se ha aprobado la declaración de emergencia para iniciar el relleno del socavón que se produjo el día 18 de noviembre en el Barrio de La Montaña, en la zona verde próxima al edificio de viviendas situado en Calle Cáceres números 2 y 4.