(Actualizado

Los trabajos de soterramiento de la A-5 comenzarán "antes del 15 de octubre", ha anunciado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, desde una carpa informativa instalada por el PP.

Acompañado por el presidente del PP de Latina, Alberto González, Carabante ha confirmado que "antes del día 15 de octubre comenzará la obra de ejecución del soterramiento de la A-5, que supone una inversión de 408 millones de euros con los que transformar todo este entorno, facilitar los accesos a todos los vecinos de los municipios de alrededor y, en definitiva, facilitar la vida a los vecinos de este barrio generando además 80.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes".

Soterramiento de la A-5: El 'gurú' inmobiliario Eduardo Molet vaticina un subidón del 50% del precio de las viviendas

"También se generarán alternativas de movilidad sostenible a través de carril bus. Es la gran obra de transformación que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Madrid en este mandato, que va a permitir dar continuidad a esa extraordinaria obra de ingeniería que supuso Madrid Río y conectarlo también con la Casa de Campo", ha aplaudido.

El Ayuntamiento de Madrid continúa con su campaña de información sobre las obras del soterramiento de la A-5. A las 18.000 cartas que han enviado se sumarán más.

Las primeras señalizaciones comenzarán a mediados del mes de octubre. Esta mañana el delegado de Urbanismo Borja Carabante ha estado con los vecinos de Batán para aclarar algunas dudas.

Allí explicó que se han remitido "17.000 cartas a los vecinos del entorno" y que los primeros trabajos consistirán en "la señalización y la instalación de maquinaria" por lo que "los dos o tres primeros meses las afecciones no serán tan importantes".

También avanzó que a lo largo de esta semana se presentará con "el Consorcio Regional de Transporte" un "plan de movilidad alternativo" y subrayó el "esfuerzo" para explicar e informar a los vecinos sobre todo lo que suceda.

En esa línea explicó que "habrá casetas de información para los vecinos, para que vayan conociendo la evolución de las obras y cómo les afecta, de tal manera que puedan organizar su día a día sobre todo su movilidad de la mejor manera posible".