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El Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves en la Junta de Gobierno el proyecto constructivo y de ejecución para el soterramiento de 820 metros de la Castellana desde Sinesio Delegado hasta el nudo norte de la M-30 y la construcción de otro túnel para Madrid Nuevo Norte, así como la creación de un boulevard verde de 70.000 metros cuadrados que estará encima de ambos.

El proyecto tendrá un coste 128,9 millones de euros y como novedad en lugar de uno tendrá dos túneles.

Proyecto de soterramiento para la Castellana | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Según explicó la delegada del Área de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, se construirá otro túnel además del previsto entre Sinesio Delgado y el nudo norte, para conectar el futuro Madrid Nuevo Norte con la zona de Begoña. Aunque este túnel, no se usará hasta que probablemente en la próxima legislatura se comience a construir Madrid Nuevo Norte.

Los proyectos del Madrid del futuro que transformarán la capital de norte a sur

El boulevard, dijo García Romero, permitirá "ganar espacio público" para el peatón y relató que aunque sea principalmente peatonal, mantendrá carriles para tráfico de "transporte público" y "exclusivamente local", es decir para los coches que quieran acceder a garajes aledaños a ese boulevard.

El túnel principal tendrá de sur a norte 3 carriles y de norte a sur 4 carriles.

Los plazos actuales pasan por 3 meses para que se presenten ofertas y otro mes y medio para que los técnicos decidan. La previsión es que los trabajos se inicien en primavera del 2025 para terminar en primavera del 2027.