Una mujer de 80 años se encuentra hospitalizada en estado grave tras ser atropellada por un vehículo en el distrito de Usera, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. La Policía Municipal de Madrid ha detenido al taxista que supuestamente sería el autor del atropello y habría dado positivo en drogas.
Fuentes policiales han informado de que tras el atropello, que dejó a la mujer herida de gravedad, los agentes que se han personado en el lugar le han practicado al taxista las correspondientes pruebas de alcoholemia y de estupefacientes.
En la primera ha dado negativo y en la segunda positivo en THC y cocaína, por lo que ha sido arrestado por un posible delito contra la seguridad vial.
El accidente ha tenido lugar hacia las 9:30 horas a la altura del número 12 de la calle de Ordicia, en las inmediaciones de un paso de peatones.
Como consecuencia del impacto la mujer ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y otro torácico, lo que ha provocado que entrase en parada cardiorrespiratoria.
Sanitarios del Samur-Protección Civil le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar, han logrado revertir la parada, la han estabilizado y la han trasladado con pronóstico grave al hospital 12 de Octubre.