La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves apunta a una jornada protagonizada por temperaturas máximas muy elevadas que provocarán la activación del aviso amarillo por riesgo en las zonas sur, vegas y oeste de la Comunidad de Madrid, que alcanzarán los 38 grados en la vega de Aranjuez y puntualmente en otros valles de la región.
El aviso por altas temperaturas estará vigente entre la una de la tarde y las nueve de la noche.
Además, se espera un día cargado de polvo en suspensión y de nubosidad de evolución a partir de mediodía que podrá ir acompañada de chubascos en la Sierra y de tormentas muy fuertes en el tercio sur.
Por su parte, el viento soplará flojo y en dirección variable, tendiendo durante las horas centrales a sur y suroeste. En las áreas de tormentas podrían registrarse rachas muy fuertes de viento.
Los termómetros oscilarán entre los 20 y 35 grados en Madrid; los 17 y 36 en Alcalá de Henares; los 18 y los 38 en Aranjuez; los 19 y los 35 en Navalcarnero; los 20 y los 36 en Getafe, y los 17 y 33 grados en Collado Villalba.