La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves apunta a un aumento ligero de las máximas y rachas de viento muy fuertes en las zonas altas de la Sierra.
Se ha activado el aviso amarillo para este jueves día 30 en la Sierra de Madrid por riesgo de acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros de espesor. En concreto, la acumulación de nieve se espera entre las 00.00 y las 12.00 horas en cotas por encima de los 1.200 metros en zonas de la Sierra, según la previsión de la Aemet.
Igualmente, estará activa este día 30 entre las 09.00 y las 20.00 horas en la Sierra por riesgo de rachas de viento que podrían llegar en cotas altas a 80 km/h.
Los cielos se esperan nubosos con algunas precipitaciones débiles en la Sierra, aunque no se descartan en el resto.
También se espera nieve por encima de los 1000 metros. Las mínimas no sufrirán cambios, pero producirán heladas débiles en zonas altas.
El viento soplará flojo en el resto de la región.
Los termómetros oscilarán entre los 5ºC y 11ºC en Madrid; los 2ºC y 12ºC en Alcalá de Henares; los 3ºC y 13ºC Aranjuez; los 2ºC y los 9ºC en Collado Villalba; los 4ºC y los 11ºC en Getafe y los 4ºC y 11ºC en Navalcarnero.