(Actualizado

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes apunta a una jornada de calima con temperaturas significativamente altas que elevarán el aviso por riesgo a nivel amarillo en la Sierra, aviso naranja en la zona metropolitana y Henares, el sur, Vegas y oeste, donde el mercurio podrá alcanzar los 39 grados.

Así, se espera un día poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a partir de mediodía y de evolución diurna con alguna tormenta seca aislada por la tarde. En el norte de la Sierra, no se descartan chubascos y tormentas aisladas.

El mercurio de las mínimas no bajará de los 18 grados y el viento soplará, por su parte, flojo y en dirección variable, con predominio de la componente por la mañana y de oeste y suroeste por la tarde.

Los termómetros oscilarán entre los 22 y 37 grados en Madrid; los 18 y 38 en Alcalá de Henares; los 18 y los 39 en Aranjuez; los 18 y los 34 en Collado Villalba; los 23 y los 38 en Getafe, y los 23 y 37 grados en Navalcarnero.